Aumentos (la estafa) de los combustibles

OETEC

 

La administración Macri prometió que la quita de subsidios al barril de petróleo doméstico redundaría en combustibles más baratos.

Otra mentira, que por haber sido pergeñada para transferir recursos y riquezas desde el Estado y la ciudadanía a los bolsillos de un puñado de empresarios es una estafa (ver bibliografía). Los precios del gasoil y las naftas acumulan entre octubre de 2015 y julio de 2017 un 60% (tomando como referencia a YPF, jurisdicción CABA). ¿Serán los últimos? Para nada: ya fue anunciado por el CEO-ministro y accionista de Shell (accionista hasta que demuestre lo contrario) un segundo ajuste para octubre de este año. Es que somos tan civilizados que nuestra suerte va atada a la cotización del dólar y a precios internacionales.

Otra estafa más. El Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) desea comunicar a la ciudadanía una serie de aspectos medulares vinculados al sector refinación y comercialización de combustibles en la República Argentina -por supuesto censurados por la prensa oficialista-, los cuales permitirán tomar conciencia del inédito nivel de engaño y la magnitud del robo a los que está siendo sometida. Los aumentos de los combustibles -como el tarifazo- son una consecuencia más del proceso de privatización, cartelización (con concentración), extranjerización y mercantilización del sistema energético nacional. Debajo, un resumen ejecutivo del presente informe. 

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR TEXTO COMPLETO

 

Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) - 5 de julio de 2017

Noticias relacionadas

Roberto Bellato. El Estado se perdió de recaudar US$ 480 millones en 2021, US$ 1800 millones en 2022 y cerca de US...
Axel Kicillof. ¡Caramba! Qué casualidad. Otra vez, en plena campaña electoral, irrumpe un fallo disparatado a...

Compartir en