Las organizaciones sindicales y sociales de la clase trabajadora ante el proceso electoral

El proceso electoral actual como expresión de la democracia representativa y delegataria. Necesidad del desarrollo de democracia participativa, basado principalmente en que las organizaciones sindicales y sociales progresistas, que encuadran a una parte significativa de la clase trabajadora, avancen en la construcción de un espacio político propio. Participar en el frente popular, Unidos por La Patria, como espacio más idóneo para impulsar medidas en favor del campo popular y, simultáneamente, construir el espacio político independiente de la clase trabajadora.

Acto por el 17 de octubre: Moyano, Yasky y Máximo Kirchner pedirán un aumento de suma fija y estricto control de precios

 

En el documento "Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social" que se leerá el 17 de Octubre en la Plaza de Mayo se plantearán siete puntos considerados "objetivos imprescindibles de alcanzar" por los sectores sindicales y sociales que convocan. Este martes, el PJ Bonaerense que preside Máximo Kirchner confirmó que también se movilizará.