50 años de RE: "Un registro de historia argentina defendiendo los intereses del pueblo"

Cristina Begnis y Norberto Zambelli *

Cristina Begnis

Saludo con un abrazo fraternal a Marisa Duarte, directora de Realidad Económica, a las compañeras y compañeros que producen la revista y su Consejo Editorial, así como al Consejo Directivo del IADE.

Los años que trabajé en su redacción son inolvidables, agradezco infinitamente haber compartido ese gran proyecto que se vuelve más grande con medio siglo de experiencia. Un registro de historia argentina defendiendo los intereses del pueblo y de la Patria.

Un recuerdo muy especial a quién fuera su director durante tantos años, nuestro querido Juan Carlos Amigo.

¡Salud Realidad Económica!

***

Norberto Zambelli

Un tercio de ese tiempo, alrededor de 17 años, estuve como empleado para promover la difusión de RE y venta de suscripciones.

Buen debut, año 1997, Congreso de la CTA en el Colegio Nacional Buenos Aires. Algunos nombres notorios, vigentes: De Gennaro, Claudio Lozano, Horacio González con reparto de ejemplares de RE, incluido los entregados en mano al entonces candidato a presidente Lula Da Silva. En lo expresado y lo que sigue con la segura omisión de otros nombres importantes.

Enero 1998, presencia en el Congreso Mundial de Economía en La Habana, Cuba, con nutrida  representación de diversos países, incluido EEUU.

Se desarrolló en el Palacio de Convenciones. En el amplio hall central se exhibían decenas de publicaciones de los países participantes, en mesas para cada uno que operaban también  como centros de información. Para IADE-RE dispusieron un lugar con ese propósito en el Centro de Información de los organizadores, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Cuba, ubicado en el centro de ese ámbito.

En el Auditorio principal, se entregaron en mano a los asistentes 200 sobres de plástico transparente tamaño oficio con cuatro ejemplares, dos para cada lado, dejando ver las tapas con información institucional intercalada (participaron de esa entrega Cardo y Carpenter de la Comisión del IADE y algunos miembros de la delegación de Argentina).

Marcelo Freyre, coordinador de la delegación, el último día le entregó en mano a Fidel Castro un dibujo de Hermenegildo Sabat publicado en RE, reproducido en tamaño afiche con la firma de todos los integrantes de la delegación (en el orden de un poco más de 40); el dibujo mostraba el rostro de Fidel con un habano.

* Ex trabajadores del IADE y Realidad Económica / Diciembre 2020.

Noticias relacionadas

Guilermo Wierzba * y Javier Gortari **. Guilermo Wierzba
Se termina este 2020 atípico, impregnado por la pandemia a escala mundial.

Compartir en