Políticas de Desarrollo Territorial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1996 y 2006

Con la aprobación, en 1996, de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires se inicia un proceso autónomo de políticas de desarrollo territorial. El Ejecutivo electo por la ciudadanía alcanza cierta independencia del Gobierno nacional. Se crea el Plan Urbano Ambiental que nace con la finalidad de achicar la brecha de desequilibrios entre barrios o regiones de la Ciudad. El presente artículo analiza el período 1996-2006, en el cual el Ejecutivo porteño propone dos modelos diferenciados de política y gestión de desarrollo socio-económico-productivo para revertir la precedente situación; uno, disuelto y el otro, vigente y profundizado desde 2007. Nuestro objetivo será describir y establecer las diferencias y similitudes entre el modelo de política propuesto por la Subsecretaría de Desarrollo Regional durante el gobierno de De la Rúa-Olivera y las propuestas de la Corporación Buenos Aires Sur, iniciadas con el Gobierno de Ibarra- Felgueras (luego Telerman).

 With the adoption in 1996 of the Constitution of the City of Buenos Aires starts an autonomous process of territorial development policies. The government elected by the citizens, reaches a certain independence of the National Government. It creates the Environmental Urban Plan created with the aim of narrowing the gap between neighborhoods or regions imbalances City. This article analyzes the period 1996-2006, in which the Buenos Aires Executive proposes two different models of policy and management of socio-economic-productive to reverse the previous situation, one dissolved and the other existing and deepened since 2007. Our goal will be to describe and establish the differences and similarities between the policy model proposed by the Secretariat for Regional Development under government De la Rúa-Olivera and proposed Buenos Aires South Corporation, which began with the mandate of Ibarra-Felgueras (then Telerman).

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