La problemática de los plaguicidas en la Argentina

Vie, 04/05/2018 - 17:30

El viernes 4 de mayo, a las 17.30, se realizará una mesa - debate que contará con la exposición de la ingeniera agrónoma (Dra.) Virginia Aparicio, investigadora del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“La problemática de los plaguicidas en la Argentina” será el tema de la actividad que contará con la coordinación de Guido Prividera, miembro del IADE, INTA y de la Cátedra Libre de Estudios Agrarios “Ing. Agr. Horacio Giberti” (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires para realizar - Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”).

La mesa - debate tendrá lugar en el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), Hipólito Yrigoyen 1116 5º piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Invitan y organizan:
Cátedra Abierta de Estudios Agrarios "Ing. Horacio Giberti"
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)

 

Virginia Aparicio

Ingeniera agrónoma, Dra. en Ciencias Agrarias, investigadora de INTA y Conicet, coordinadora de proyecto Nacional de INTA "Destino y transformación de pesticidas agravados al suelo".

Sobre los plaguicidas

Los plaguicidas constituyen un grupo de sustancias químicas sintetizadas por el hombre que son agregados a los sistemas agrícolas con el fin de aumentar los rendimientos productivos, por medio de la reducción de las plagas asociadas a los distintos cultivos.

La utilización de estas sustancias implica una serie de consideraciones vinculadas al proceso agrícola como su impacto en los suelos, en el ambiente, en los productos, en la salud y en la productividad del sector.

Los plaguicidas suponen un abordaje profundo de la cuestión para determinar prácticas, beneficios y limitaciones de esta herramienta.


“La problemática de los plaguicidas en la Argentina”
Viernes 4 de mayo | 17.30 hs.
Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)
Hipólito Yrigoyen 1116 5º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Compartir en