La construcción de las instituciones de la Economía Popular

Lun, 12/12/2022 - 18:00

El lunes 12 de diciembre, a las 18, se llevará a cabo el panel "La construcción de las instituciones de la Economía Popular", una actividad que reunirá a referentes del sector político y académico para conversar acerca de un sector que imbrica importantes desafíos a nivel económico, social, laboral e institucional en el camino de desarrollo y bienestar para una extensa parte de la población argentina.

La charla será el marco también para la presentación del artículo Economía Popular, un modo de producción que puja por desarrollarse, un trabajo de Pablo Chena publicado recientemente en el Nº 351 de la revista Realidad Económica. Dicho material propone un sendero institucional del desarrollo de la Economía Popular (EP) fundamentado, por un lado, en el hecho de que se trata de la principal forma de trabajo en los sectores populares de la Argentina y, por otro, en la irreversibilidad de su carácter expansivo debido a la insuficiencia crónica de empleo en el capitalismo financiero.

Exponen: 

- Pablo Chena (Doctor en Economía y en Ciencias Sociales. Investigador del CONICET. Director Nacional de Economía Social y Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

- Emilio Pérsico (Dirigente del Movimiento Evita. Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

Sandra Guimenez (Dra. en Ciencias Sociales, especialista en Planificación y Gestión de Políticas Sociales, docente e investigadora).

Modera:

Marisa Duarte (Presidenta del IADE).

***********************************************************************************************************************
Fecha y hora: Lunes 12 de diciembre de 2022, a las 18 hs. 

Lugar: Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)
Hipólito Yrigoyen 1116 - 5º piso (C1086AAT) Capital Federal - Buenos Aires - Argentina.

Con transmisión simultánea por FACEBOOK

***********************************************************************************************************************

Organizan:

- Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)
- Revista Realidad Económica


Compartir en