El papel de las administradoras de fondos de inversión

Mié, 13/04/2022 - 18:00

CANCELADO

PANEL VIRTUAL

El sistema financiero internacional ha desplegado una serie de herramientas que permiten articular al conjunto de los países en forma amigable, pero subordinada, a los centros de poder global. Una de esas herramientas son las administradoras de fondos de inversión que actúan como extractoras de recursos y distribuidoras de costos y beneficios a nivel planetario.

Expone:

- Sergio Cabrera Morales
(Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Licenciado en Economía, magíster en Estudios Latinoamericanos y doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Director de la revista electrónica Ola Financiera y profesor titular de la División de Estudios de Posgrado en la Facultad de Economía de la UNAM, México).

Cabrera es autor del artículo Financiarización y desacumulación en América Latina: Administradoras de Fondos de Inversión (2000-2019), publicado en la revista Realidad Economica Nº 345.

Comenta: 

- Nicolás Zeolla
(Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) / CONICET. Licenciado en Economía (UBA). Magister en Desarrollo Económico (IDAES/UNSAM) y Doctor en Economía (UBA). Economista Jefe de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE) e investigador Post-Doctoral UNQ/CONICET)

***********************************************************************************************************************
Fecha y hora: Miércoles 13 de abril a las 18 hs. (ARG) / 15 hs. (MEX)

Plataforma: Zoom

Con transmisión simultánea por FACEBOOK

***********************************************************************************************************************

Organizan:

- Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE)
- Revista Realidad Económica


Compartir en