El ajuste en el empleo público, mitos del discurso oficial

Jue, 30/11/2017 - 18:00

El jueves 30 de noviembre de 2017, a las 18, en la sede de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) (Piedras 1045 - CABA) se realizará la charla “El ajuste en el empleo público, mitos del discurso oficial”.

Será en el marco de la presentación de un nuevo artículo de la revista Realidad Económica, en una actividad conjunta impulsada por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA - CTA) y el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE).

En la charla participarán:

Presentación: 
- Hugo Yasky (CTA)

Expositores: 
- Ana Laura Fernández y Mariana González (CIFRA - CTA), autoras del artículo “Empleo público: nivel, evolución y formas de contratación” publicado en Realidad Económica N°309.

- Gabriel Martínez (Instituto Marina Vilte - CTERA; IEC- CONADU). Disertará sobre “El ajuste de Cambiemos en el presupuesto educativo”. 

Modera: 
- Sergio Carpenter (IADE)

Sobre el trabajo:

El artículo busca analizar las características y evolución del empleo público en la Argentina en los últimos años, así como adentrarse en la discusión de algunos de los mitos que buscaron instalarse después del cambio de gestión gubernamental de 2016.  Se analiza detalladamente el régimen laboral de los empleados públicos, así como sus transformaciones normativas y de hecho desde la década de la convertibilidad en adelante. Asimismo, se reconstruyen series de empleo registrado total desde 1998, que permiten analizar cómo fue el crecimiento del empleo público vis a vis el privado. Se destacan como tendencias principales, un comportamiento sensiblemente más estable del empleo público frente al ciclo económico en relación con el empleo privado, así como la estabilidad en la participación del empleo asalariado registrado en el sector público en relación con el empleo asalariado total entre 2003 y 2015.

Compartir en