Desarrollo y democracia en México

Mar, 12/11/2019 - 18:00

La actual coyuntura presenta nuevas problemáticas para la estabilidad política en Latinoamérica. La  nueva oleada de gobiernos neoliberales y la mayor injerencia de Estados Unidos en la región es resistida por los pueblos que se manifiestan tanto en las calles como en las urnas contra estos movimientos.

En el tercer encuentro del ciclo Conversaciones sobre la Democracia en América latina, organizado por el IADE, Gregorio Vidal abordará la situación de México.

En este contexto, México transita el primer año de la denominada “Cuarta Transformación”. El nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha llegado al gobierno alimentando la esperanza de un nuevo tiempo para el país azteca pero ya ha empezado a chocar con las estructuras enquistadas en la política y la economía de esa nación.

Gregorio Vidal es Profesor Investigador Titular  del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa. Doctor en Estudios Latinoamericanos (Ciencias Políticas) por la UNAM. Miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Economía Política. Coordinador del Programa de Investigación Estudios sobre la Integración en las Américas en la UAM y del CEDEM en la UAM-Iztapalapa. Profesor del Doctorado en Economía en la UNAM y del Doctorado en Ciencias Sociales de la UAM-Xochimilco.

Fecha:

Martes 12 de noviembre de 2019 - 18 hs.

Lugar:

Instituto Argentino para el Desarrollo Económico
Hipólito Yrigoyen 1116 - 5º piso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Actividad libre y gratuita (sujeta a capacidad de la sala)
www.iade.org.ar


Compartir en