Concurso de ensayos económicos para jóvenes investigadores

Jue, 30/03/2017 - 00:00

El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) continúa con la convocatoria para participar del "Concurso Economía Por-Venir".

La nueva fecha límite de recepción de los artículos y de la documentación requerida en las bases de la convocatoria es el 30 de marzo de 2017.

Los artículos, junto al resto de documentación, deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico CELAGconcurso@gmail.com.

Las dudas y consultas podrán realizarse hasta el 25 de marzo de 2017 en la dirección CELAGdudas@gmail.com.

El anuncio de los resultados del concurso se dará a conocer el 14 de abril de 2017.

 

INFORMACIÓN GENERAL

CELAG, en compañía de Códigos Libres, y con el apoyo de BANDES, abre esta convocatoria dirigida a los jóvenes investigadores en formación en economía, ciencias sociales, ciencias políticas y/o afines. Un concurso internacional sobre ensayos socio-económicos con capacidad analítica y propositiva.

Las postulaciones a este concurso serán individuales y los trabajos deberán ser referidos a algunas de las temáticas que se proponen en las bases del concurso, debiendo cumplir cada uno de los requisitos que se definen en las mismas. La evaluación de los artículos se realizará teniendo en consideración: la calidad de la investigación, el manejo de datos tanto de fuentes primarias como secundarias cuando así fuera necesario, el conocimiento y utilización del marco teórico-conceptual de la investigación, los resultados obtenidos y la capacidad de traducirse en recomendaciones de políticas públicas concretas en los países latinoamericanos.

El objetivo es claro: continuar construyendo una economía heterodoxa que sirva para mejorar las condiciones reales de vida del pueblo latinoamericano y caribeño.

 

DESTINATARIOS

Esta convocatoria va dirigida a jóvenes investigadores menores de 35 años que se encuentren actualmente cursando sus estudios de grado, postgrado o doctorado, o que bien hayan conseguido su último título académico (grado, postgrado o doctorado) en los 2 años anteriores a la publicación de la presente convocatoria. Además, los postulantes deben ser nacionales de algún país latinoamericano o caribeño o ser residentes en alguno de estos países.

 

PREMIOS

La presente convocatoria otorgará un Premio General y 2 Premios Secundarios. Las dotaciones de los premios son las que se especifican a continuación:

1. Premio General dotado con un monto de $1.000.
Premios Secundarios por temáticas con un monto de $500 cada uno

Para los premiados en el Concurso se les concederá la posibilidad de realizar una estadía de investigación en alguna de las sedes de CELAG, para lo cual se dotará un presupuesto adicional que ayude con los gastos de residencia (de ser necesarios) y de manutención.

En función de la calidad de los artículos y el cumplimiento de las bases de la presente convocatoria, el Comité de Evaluación de los Artículos podrá declarar la convocatoria como desierta. Asimismo, los artículos que no resulten premiados podrán obtener menciones que concederá el Comité de Evaluación de los Artículos en reconocimiento a la calidad.

 

ÁREAS TEMÁTICAS

La convocatoria está dirigida a las siguientes temáticas ligadas a las investigaciones que realiza la Unidad de Debates Económicos de CELAG:

1. Política monetaria y política cambiaria
2. Política fiscal y tributaria
3. Políticas sociales
4. Disputa geoeconómica en Latinoamérica
5. Políticas públicas para el desarrollo
6. Comercio exterior e inserción internacional
7. Política y arquitectura financiera regional e internacional
8. Procesos de democratización de las decisiones económicas
9. Sociología del desarrollo
10. Políticas de Inversiones y Cambio de la Matriz Productiva
11. Otras Políticas Económicas: Compras Públicas, Agricultura Urbana, Economía Comunal, etc.

 

Para más información: http://www.celag.org/concurso-economia-por-venir-extension-del-plazo/

Compartir en