Un absurdo jurídico

¡Caramba! Qué casualidad. Otra vez, en plena campaña electoral, irrumpe un fallo disparatado a favor de los fondos buitre en un tribunal de Estados Unidos (cuna de fondos buitres). Esta historia ya la vivimos,  y varias veces.

Dvorkin: “El desarrollo autónomo de tecnología te da la posibilidad de ser independiente”

Eduardo Dvorkin es doctor en Ingeniería y gerente general de YPF Tecnología (Y-TEC), el brazo tecnológico de la petrolera petrolera estatal.  Dvorkin habló con Agencia Paco Urondo en el marco de un ciclo de entrevistas sobre "Soberanía Nacional y Desarrollo". ¿Cuál es el aporte de Y-TEC? ¿Por qué más desarrollo tecnológico es más soberanía? ¿Qué es la "sustitución inteligente de importaciones"?

YPF: del retroceso de la compañía al crecimiento más importante de los últimos 25 años

Juntos por el Cambio insiste con la idea de privatización de las empresas públicas. No es algo nuevo. La defensa de las privatizaciones, durante su gobierno, fue de la mano del cuestionamiento del déficit de las empresas públicas, lo que les permitió llevar adelante una reducción arbitraria de transferencias, despidos masivos, retiros voluntarios y la no renovación de contratos, entre otras maniobras.

"En esta etapa, podemos superar lo que se hizo en el kirchnerismo en relación al 'Estado empresario'"

Eduardo Dvorkin es el actual presidente del Directorio de YPF-Tecnologías (Y-TEC), referente en CyT del Instituto Patria, doctor en Ingeniería Mecánica por el MIT y un tecnólogo de gran experiencia en el sector privado. En una distendida charla, abordó variados temas de relevancia para la petrolera de bandera y la economía nacional: Vaca Muerta, litio, la cuestión de la tecnología y la innovación, la “burguesía nacional” y el rol del Estado, entre otros.