Empleo Público y Desarrollo Tecnológico

Asistir al espectáculo de la destrucción deliberada de empleo público en pos de ordenar las cuentas fiscales es otra muestra de cómo las sociedades estamos sumergidas en la inverosímil cultural del capital, que todavía parece enseñarnos que el sol orbita alrededor de la tierra.

Sin embargo, los responsables de los despidos creen que están reparando una injusticia. Así lo experimentan y lo exhiben.

Cuestión federal

La problemática histórica en torno a las desigualdades regionales del país, las maneras de abordarla y las potencialidades en materia de recursos naturales fueron algunos de los temas expuestos en la charla debate que se llevó a cabo en la sala Meyer Dubrovsky del CCC para presentar el número 292 de la revista Realidad Económica del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE). Los panelistas fueron Alejandro Rofman, economista e investigador del Conicet; Juan Carlos Maceira, ingeniero agrónomo y subsecretario de Agricultura del Ministerio de Agricultura de la Nación; Norberto Oneto, administrador gubernamental y licenciado en Ciencias Políticas; Daniel Delgado, politólogo y director del Área de Estado y Políticas Públicas de FLACSO, y Horacio Cao, doctor en Administración e integrante del Centro de Investigaciones en Administración Pública.