Las Pymes y la nueva ley de medios audiovisuales

APYME*
El pasado jueves 14 de mayo se realizó en la sede de APYME Nacional la charla debate “Las pymes y la nueva ley de medios. Democratizar la comunicación”. Esta mesa estuvo moderada por el director de Realidad Económica, Juan Carlos Amigo y contó con la presencia del Subsecretario general de Presidencia de la Nación, Dr. Gustavo López, el ex director del periódico Acción, Roberto Gómez y el periodista Co-coordinador de la comisión de medios audiovisuales de Carta Abierta Ariel Magirena. A continuación la reseña del evento y la propuesta de proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Artículos relacionados:
. Medios y fines / Roberto Gómez*
. Perspectivas de la comunicación radiofónica. La necesidad de transformar el marco jurídico-legal / Sebastián Palma - María de las Nieves Piovani*

En el marco de los foros de discusión que se están llevando a cabo en distintas organizaciones sociales, comunitarias y empresariales sobre la propuesta gubernamental del anteproyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual y ante un numeroso público, los tres panelistas coincidieron en resaltar el desafío que implicará contar con una nueva norma que legisle los monopolios de los medios y el apoyo que toda la comunidad debe brindar al proyecto.

“Deberíamos cambiar la ley porque es producto de la doctrina de seguridad nacional y antigua tecnológicamente, es decir, ética y tecnológicamente es indefendible” dijo Gustavo López al referirse a la necesidad de una nueva ley que reemplace la vigente desde 1980 y que lleva la firma de Jorge Rafael Videla, Albano Harguindeguy y Alfredo Martínez de Hoz. “Si la democracia solo tiene un color y un sentido deja de ser democracia, por eso, -continuó- necesitamos mas voces para lograr mayor diversidad.”

De izquierda a derecha:
Roberto Gómez, Dr. Gustavo López, Ariel Magirena y Juan Carlos Amigo

Por su parte, Gómez hizo hincapié en la necesidad de la participación popular para lograr la aprobación legislativa y afirmó: “Esta ley, no solo es una asignatura pendiente, es un derecho, porque no hay patria sin esta ley”.

Magirena aportó la visión de los periodistas sobre el tema y dijo: “los trabajadores de los medios deben considerar esta ley como una herramienta, que no solo limitará los monopolios, sino que permitirá hacer oír otras voces”.

Se destacó en el cierre que nuestra entidad seguirá participando en el debate y respaldará la discusión del proyecto de Ley enviado al Parlamento.

*APYME. Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios

[color=336600]Fuente: Prensa APYME[/color]

[color=333300]Ver en archivo adjunto
PROPUESTA DE PROYECTO DE LEY
SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
[/color]

Compartir en