Bolsonaro pierde sus torres gemelas

Bolsonaro llegó al gobierno con la promesa de mantener y profundizar el modelo neoliberal y de intensificar la lucha contra la corrupción. Con la primera ha ganado el apoyo del gran empresariado y de conglomerados mediáticos. Con la segunda dio el pretexto para quienes, en verdad, lo que querían era un pretexto para impedir que el PT volviera al gobierno.

Jair Bolsonaro, el hombre más peligroso del mundo

Brasil se aproxima a un colapso sanitario y económico en coincidencia con un vacío de poder. Si bien la pandemia es global, Brasil podría ser uno de los países más afectados. El impacto de una epidemia sobre cada territorio, además de factores naturales como el clima, extensión territorial y distribución etaria de los habitantes, también depende de condicionantes políticos, económicos e ideológicos.

Los peligros de Bolsonaro

La escalada contra los que son considerados por el ultraderechista presidente Jair Bolsonaro y su clan como enemigos experimentó una aceleración muy fuerte en los últimos días. A tal punto, que llegó a rozar los límites de los soportes básicos de la democracia.

Bolsonaro en Argentina ¿de la muerte del MERCOSUR a la resurrección?

Después de prácticamente ningunear al MERCOSUR y a la Argentina como socio estratégico, Jair Bolsonaro y varios de sus principales ministros visitaron el país y parecieron transmitir otra visión a la que venían sosteniendo. En este sentido, Paulo Guedes, el ministro de economía de orientación neoliberal y representante de los sectores financieros de Wall Street y San Pablo, que había afirmado que el MERCOSUR no sería prioridad, en las reuniones en Buenos Aires hasta llegó a reflotar una moneda común entre Argentina y Brasil.