Inauguración del IV Coloquio Internacional SEPLA

El día 22 de octubre se realizó en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, la presentación oficial del [b]IV Coloquio Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Economía Política y Pensamiento Crítico [/b](SEPLA), en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA), organizado conjuntamente por [b]IADE, EDI, EsEP y AGD/Económicas[/b]. La presencia de SEPLA, como comunidad de pensamiento crítico alternativo, es vasta y extensa, teniendo una gran participación tanto en el ámbito académico como en el de los movimientos sociales.

Los objetivos del Coloquio están orientados a cuestionarse el rol de la Economía Política y devolverle el protagonismo que ésta se merece. Producto del gran impacto de las políticas neoliberales y del pensamiento dominante en las Universidades latinoamericanas, se han vaciado las instancias de debate y se ha vuelto hegemónico un discurso afín a la lógica del mercado. SEPLA busca llenar ese vacío, no sólo con contenidos teóricos sino, también, con herramientas efectivas para la acción política.

[i]De izquierda a derecha, Guillermo Gigliani, Paulo Nakatani y Sergio Carpenter[/i]

De acuerdo a los vientos que soplan en la economía internacional, entre los organizadores se buscará consensuar una declaración conjunta que recoja las discusiones y las opiniones vertidas en las exposiciones acerca de la actual crisis capitalista mundial. El desafío estriba en ofrecer una alternativa sólida al actual proyecto hegemónico del capital, una alternativa que –como afirmó el Presidente de SEPLA, Antonio Elías en la inauguración del IV Coloquio- no salve a los bancos, sino a los pueblos.

Página web IV Coloquio internacional

Adjunto: Audio completo de la presentación.

Compartir en