El discurso de Jeremy Corbyn a los jóvenes en el Festival de Glastonbury

 

Aclamado por el público joven como una estrella del espectáculo en el Festival de Glastonbury, la celebración musical anual más concurrida de toda Gran Bretaña, Jeremy Corbyn pronunció el pasado 24 de junio una alocución apasionada desde uno de sus escenarios, Pyramid Stage, tras ser presentado por el organizador principal, Michael Eavis. El discurso original puede verse y oírse aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Jl_FbCQxh1s 

Denuncia penal por Malvinas

 

Por la facultad que nos confiere el art. 174 del CPPN, venimos, en este acto a formular denuncia por:

La disposición adoptada unilateralmente por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (Inglaterra, en lo sucesivo) de realizar ejercicios militares con empleo de misiles, previsiblemente con ojiva nuclear, desde emplazamientos situados en territorio de las Islas Malvinas, con blancos en el Océano Atlántico Sur, comprensivo del Mar Territorial Argentino y sobre el que ejerce jurisdicción exclusiva la Nación Argentina.-

La victoria de Jeremy Corbyn ha transformado ya la política

Debe haber sido la luna de miel política más breve de la historia. Apenas se había anunciado la abrumadora elección de Jeremy Corbyn como dirigente laborista cuando comenzó el contragolpe en serio. Podía ser que el marginal para el que las apuestas estaban 100 a 1 se hubiera agenciado la más extraordinaria victoria democrática por el liderazgo. Pero cuando le llegó el turno al establishment politico y mediático, las habituales exquisiteces se dejaron por completo a un lado.

MEDIOS

“Frente a la información engañosa publicada por algunos medios de comunicación británicos sobre la situación en Argentina, expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA, quienes reclaman justicia desde hace 21 años. Esta tragedia no debe ser utilizada con fines políticos. (...) Desde 2003, Argentina ha implementado el más completo y novedoso conjunto de acciones para llegar a la verdad, brindar justicia a las víctimas del atentado terrorista contra la AMIA y sus familias y castigar a todos los responsables, materiales e intelectuales. (...) Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar de manera imparcial y precisa. La prensa británica no debería participar –como algunos medios argentinos– en la desestabilización del país. La reproducción de información falsa socava gravemente la imagen de un país democrático y su gobierno elegido legítimamente.”

ALEGATO RUDA

Señor Presidente:

La Delegación Argentina desea agradecer, en primer término, a los señores Miembros del Subcomité III la oportunidad que se le brinda de exponer su posición sobre el problema de las Islas Malvinas.

Venimos al seno de esta Subcomisión para reafirmar, una vez más, los derechos irrenunciables e imprescriptibles de la República Argentina a las Islas Malvinas. Las Malvinas son parte del territorio argentino ocupado ilegalmente por Gran Bretaña desde 1833, en virtud de un acto de fuerza, que privó a nuestro país de la posesión del Archipiélago. Como consecuencia de ello, Gran Bretaña impuso allí el régimen de colonias.

Qué hizo Thatcher por la economía británica

Los partidarios dicen que salvó al Reino Unido. Los detractores, que dejó un país desequilibrado y desigual.

Revertir la prolongada declinación económica británica. Esa fue la extenuante tarea que Margaret Thatcher se impuso cuando asumió en mayo de 1979, al cabo de una década traumática en la que hubo semana de tres días, una inflación superior al 25%, un rescate del FMI y el invierno del descontento.