No a la intervención militar. Atacan a Venezuela y a toda Latinoamérica

Marcelo F. Rodríguez* (Especial para sitio IADE-RE) Asistimos en estos días a una renovada muestra por parte del gobierno y del pueblo de la Republica Bolivariana de Venezuela del compromiso y la defensa de su soberanía ante las descaradas amenazas de los EEUU y sus aliados de intervenir militarmente en el país hermano bajo la excusa de hacer llegar una supuesta “ayuda humanitaria”.

La crisis venezolana catapultó a una virtual junta militar en Brasil, con Bolsonaro como jarrón chino

Menos de dos meses duró el gobierno de Jair Bolsonaro: el posicionamiento de Brasil ante la crisis venezolana y su alianza incondicional con EEUU e Israel, presionaron para que los ministros militares asumieran el poder que monitoreaban desde el golpe de 2016 contra la presidenta Dilma Rousseff.

Declaración sobre Venezuela

El miércoles 13 de febrero en la Librería Hernández se realizo la lectura de la declaración "En defensa del Gobierno Constitucional y Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela". Participaron de la lectura  Horacio Gonzalez, Cristina Banegas, Eduardo Rinesi, Gustavo Campana, Guillermo Wierzba, Ricardo Gene, Norberto Galasso entre otros.

Noam Chomsky explica qué esconden las “ayudas humanitarias”

El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que, desde el punto de vista del agresor es una ayuda humanitaria, pero no desde el punto de vista de las víctimas, explica el filósofo Noam Chomsky. Según el también lingüista y politólogo, Estados Unidos lo reconoce públicamente y se entiende en el terreno del imperio tradicional.

La vida cotidiana en Venezuela, lejos de una crisis humanitaria

Caracas. Otra vez, la supuesta crisis humanitaria en Venezuela está en el centro del conflicto político. El día de ayer, desde un lado del cuadrilátero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Legislativa, mostró de qué lado masca la iguana y deslizó la posibilidad de una incursión militar en Venezuela, con el pretexto de brindar ayuda humanitaria. Y desde el otro, el presidente Nicolás Maduro denunció esa asistencia como un show para justificar una intervención extranjera en su país.

Un presidente-peón virtual, un poder real en Washington y el hundimiento de la OEA

Según los medios hegemónicos, cartelizados y trasnacionales, Venezuela tiene un presidente virtual, que dirige un país desde su cuenta de Twitter desde la cual retransmite las órdenes del poder real en Washington, quien es un desconocido para sus connacionales y que llegó a presidir la Asamblea Nacional en desacato por rotación de los partidos: nadie lo eligió, nadie votó por él, nadie acata sus órdenes, pero representa, para sus mandantes, a la democracia.