Energía eólica: las lecciones del "mundo" y el plan RenovAr

 

Detrás del discurso del calentamiento global, y su consecuente idea del ser humano como enemigo principal del Planeta y, paradójicamente, la humanidad, se esconden poderosos sectores de lobby que pugnan por la incorporación masiva de fuentes renovables (eólica y solar) en un importante cúmulo de naciones, pero principalmente en las naciones en vías de desarrollo.

Subsidios a la energía: La coincidencia del macrismo con el FMI

 

En nuestro informe "Por qué el FMI (y Macri) no quieren subsidios energéticos" (ver bibliografía), explicábamos que a pesar de reconocer que los países del G-20 invierten más de 1.000 dólares per cápita en subsidios a los combustibles fósiles -tales los casos de EE.UU. (2.180 dólares), Australia (1.260 dólares) y el Reino Unido (635 dólares), entre otros- el Fondo Monetario Internacional (FMI) brega fervientemente por la quita, o en su defecto la disminución, de dichos subsidios a nivel mundial. 

III Jornada de Desarrollo del IADE. Primera mesa

En primer lugar deseamos agradecer la presencia de todos ustedes, empezando por este conspicuo conjunto de profesionales e intelectuales que abordarán hoy la propuesta del IADE, que es discutir los aspectos políticos y sociales de la energía en el marco del desarrollo. También queremos agradecer al Centro Cultural de la Cooperación, que nos acompaña una vez más en este machacar continuo sobre el camino del desarrollo nacional.

VISIT">http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=5773]VISITÁ EL ESPACIO DE LA JORNADA DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL PERTINENTE

La fuerza del mar

Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano”, decía Arthur Clarke, el autor de 2001: una odisea del espacio. Claro que tenía razón: 75 por ciento de la superficie del planeta está cubierta de agua.

Sistema de generación de energía a través de las mareas oceánicas.

En el marco de la Exposición Innovar, el autor mencionado presentó, el 12 de octubre de 2011, en la megamuestra Tecnópolis, el “Sistema de generación de energía a través de las mareas oceánicas”, la aplicación de una patente de invención para producir energía eléctrica a partir del movimiento de ascenso y descenso de las mareas.