El "cepo" K reivindicado

Federico Bernal

 

Andrew Liveris, presidente y CEO Global de Dow, fue entrevistado por el diario La Nación en septiembre de 2016 en el marco del Foro de Inversión y Negocios, más conocido como "Mini Davos".

Promediando la conversación, se le preguntó: "En su intervención en el panel recordó la etapa en la que no podían sacar las ganancias del país. ¿Tiene temor de que eso vuelva a suceder?". Andrés respondió (subrayado nuestro): "No fue un problema porque reinvertimos; esa es la estrategia obvia. Pero uno quiere tener flexibilidad. Uno ve esas cosas como trabas y barreras". No sólo no pisó el palito, sino que reivindicó el "cepo". El periodista no dudó un segundo y tiró la toalla en el primer round. Las preguntas que obligadamente merecían hacerse eran: ¿Cuánto fue que reinvirtieron? ¿Cuánto desde diciembre de 2015 a esta parte? De todo esto, y del maldecido-bendecido "cepo", las siguientes reflexiones.

"El cepo provocó una reinversión de más de USD 29.000 millones de ganancias"

Andrés Liveris, no es cualquier Andrés. Además de ser el CEO Global de Dow Chemical, fue el elegido por Mauricio Macri para inaugurar el "Mini Davos" del año pasado. Recordando lo dicho en la introducción, para este empresario de fuste el "cepo" lejos de ser un problema fue clave para que la multinacional dejara sus utilidades o una parte sustancial de ellas en el país ¿Pero cómo puede ser que el maldito "cepo" haya cumplido semejante rol? Ya en marzo de 2016, el diario Infobae adelantaba.

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR TEXTO COMPLETO

 

Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) - 10 de junio de 2017

Noticias relacionadas

Alejandro Rofman. Control de cambios, programas de administración de precios de bienes básicos, reducción de la tasa...
Amado Boudou, Guido Forcieri. En la turbulencia de endeudamiento macrista los argentinos hemos aprendido un nuevo término. Las...

Compartir en