Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia: 1976 - 2009

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora
Las Madres han recorrido un largo camino que se inicia un 30 de abril de 1977, en plena dictadura militar, a instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti, cuando catorce mujeres hacen pública la “desaparición forzada” de sus hijos a través del accionar genocida del terrorismo de Estado. Hoy memoria, verdad y justicia. [size=xx-small][b]Artículos relacionados:[/b] . "La Perla" es "Museo de la memoria"[/size]

¡Aquel día no lo podemos olvidar!

Ninguna de nosotras pudo imaginar jamás toda la tragedia y el dolor que venía después del 24 de marzo de 1976, cuando en forma institucional comienzan los secuestros, las torturas, los asesinatos, las prisiones clandestinas.

¡Nuestros hijos! ¡No estaban! ¿Qué sucedía? Éramos ingenuas, esperábamos su regreso. Nos juntamos, no nos callamos. A instancias de Azucena Villaflor de De Vincenti fuimos a la Plaza de Mayo; y aun seguimos yendo los jueves a las 15:30 hs.

Nuestra presencia allí significa que aun esperamos, aun clamamos una respuesta que pedimos hacen ya 32 años. ¿Por qué se los llevaron, quién dio la orden, quién la ejecutó, cuál fue su destino final?

Aun esperamos que la Justicia, con mayúscula, la verdadera justicia, nos responda a nuestra súplica.

Miles de Madres y padres han quedado en el camino buscando y esperando a sus hijos y sus hijas. Las que todavía tenemos fuerzas acá estamos luchando contra todas las injusticias que sufre nuestro pueblo. El sentir de nuestros hijos se ha hecho carne en nosotras, asumimos su solidaridad y militancia. Queremos Verdad y Justicia para todos. Queremos que los represores sean juzgados y condenados en cárceles comunes, no de privilegio.

No queremos venganza, no queremos violencia. Queremos que reine la Paz y el bienestar, que la Argentina vuelva a renacer. Que no hayan más chicos con hambre, más hospitales desbastados, más jubilados sin poder comprar sus remedios y vivir dignamente. Queremos más maestros para que nuestros niños puedan ir todos al colegio, sueldos dignos, trabajos dignos. Será el futuro del país, como nuestros hijos lo soñaron.

Con Memoria, Verdad y Justicia venceremos a la Impunidad.

¡Nunca Más un 24 de marzo de 1976!

La generación que falta nos sigue guiando, ellas y ellos están a nuestro lado. ¡No los han vencido!

[color=336600] Fuente: Página de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora - 23.03.2009[/color]

[b]Una multitud se movilizó a la Plaza Mayo al cumplirse 33 años del comienzo de la última dictadura. Las columnas llenaron la Avenida de Mayo y llegaban hasta el Congreso.[/b]

Compartir en