A 2 años: el balance de la gestión Macri

 

El balance de la primera mitad del gobierno de Cambiemos es contundente como para afirmar que se agravaron los desequilibrios macroeconómicos (principalmente en el sector externo), se avanzó en la redistribución del ingreso en detrimento de los sectores populares (en especial, por la caída del salario real y el empleo) y se consumió una buena parte del desendeudamiento alcanzado en el ciclo kirchnerista.

Los problemas estructurales de la industrialización en la Argentina (1962-2010)

Tras el desplome de la convertibilidad, en 2002, la industria argentina ingresó a una nueva etapa signada por el crecimiento productivo y por la recomposición salarial, que dejó atrás un largo período de estancamiento. Más allá de estas significativas concreciones, un examen de esta fase pone en descubierto el desarrollo de importantes contradicciones. Mientras que el incremento de la producción, la ocupación y la productividad industriales reflejan un notorio cambio de tendencia, el déficit de divisas, que surge de la diferencia entre las importaciones y las exportaciones MOI, alcanzó cifras sin precedentes.

* El profesor Guillermo Gigliani -por medio de una controvertida resolución- fue dejado cesante en su cargo docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. ">http://www.iade.org.ar/uploads/c87bbfe5-1828-a979.pdf] VER VÍNCULO

Nota del sitio IADE: como producto de una gran movilización; espíritu de lucha de varias agrupaciones y entrevistas con el decano de la FCE, el profesor Gigliani fue reincorporado, hoy 19 de febrero a su cargo en el curso de Dinero, crédito y bancos.