EL PROYECTO. Transformaciones económicas y sociales en la Argentina contemporánea.

Este libro reúne un conjunto seleccionado de contribuciones escritas durante el período 2008-2015 que se refieren a diversos aspectos del desarrollo económico y social de la Argentina contemporánea y que se han publicado en diarios, revistas, libros y documentos de circulación restringida en los ámbitos en que desenvuelvo mi actividad académica, he elegido estos aportes en función de varios ejes básicos que deseo destacar.*

En primer lugar, los aportes se refieren a acontecimientos clave de la evolución económica argentina del período analizado, como la crisis agraria del año 2008, que enfrentó al gobierno con las grandes corporaciones empresariales del agro argentino.

Una sociedad inteligente para el crecimiento con desarrollo social

Polo Científico y Tecnológico. La Presidenta inauguró las instalaciones del complejo construido en el predio de la ex bodega Giol. Allí, tendrán sus sedes una docena de institutos de investigación. La innovación productiva en el centro de la escena nacional.

Gestionar, producir y divulgar conocimientos. Ese es el objetivo del Polo Científico y Tecnológico que inauguró el jueves pasado la presidenta Cristina Kirchner. “¿Quién hubiera pensado que esto era posible?”, se preguntaba entre los asistentes Peter Grauss en alusión al estado de abandono que mostraba cuatro años atrás el predio de la ex bodega Giol. El presidente de la Sociedad Max Planck, un ámbito de origen alemán donde se desarrolla gran parte de la ciencia de más alto nivel a escala internacional y que cobija a diecisiete premios Nobel, era uno de los muchos asistentes que miraban con asombro la inauguración.

“El conocimiento ocupa un lugar central en nuestro proyecto. Pero no es un conocimiento aislado. Es un conocimiento que interactúa con la sociedad para agregar valor a nuestra producción. Se trata de dar un salto cualitativo”, señaló la presidenta acompañada por buena parte del Gabinete nacional.

NOTA: El artículo de Dvorkin citado en esta noticia, aparecido en Realidad Económica, puede consultarlo AQUI">http://www.iade.org.ar/modules/noticias/article.php?storyid=3511]AQUI[/u...