Cultura y medios: de la Escuela de Frankfurt a la convergencia multimedia

Soledad Ruano López*
Los dos términos que encabezan el artículo, Cultura y Medios, son dos conceptos inseparables que atienden a realidades muy complejas, y cuyas relaciones y diferencias se establecen según las épocas. No son cuestiones novedosas a analizar, sobre ellos se han escrito multitud de páginas. En este artículo vamos a ahondar en dicha extensión cultural y comunicacional, desde distintas perspectivas. En la primera vamos a evocar la etapa más tradicional, poniendo especial énfasis en las nociones de cultura e industria cultural; en la segunda perspectiva haremos hincapié en la tecnología, o el negocio de las telecomunicaciones y en la tercera y última, trataremos de acercarnos a la actualidad, donde ambos ámbitos convergen en el sector multimedia.

*Profesora Ayudante Doctor de la Licenciatura de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Extremadura

Ver Artículo en archivo adjunto

Fuente: [color=336600]Ámbitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, Nº. 15, 2006 , pags. 59-74[/color]

Compartir en