Convocan en Estados Unidos a marcha por los Cinco

La Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos convocó hoy a una marcha el 7 de abril en Nueva York, para demandar la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en ese país norteño. [size=xx-small][b]Artículos relacionados:[/b] .Los cinco prisioneros políticos cubanos deben ser liberados inmediatamente [/size]

Los Cinco, como denomina la campaña internacional por su libertad a Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, cumplen desde 1998 en cárceles estadounidenses severas condenas por el hecho de infiltrar grupos terroristas asentados en Miami e impedir sus acciones hostiles contra Cuba.

Sindicalistas, religiosos, trabajadores, estudiantes, intelectuales, organizaciones femeninas y partidos de izquierda norteamericanos se manifestarán por la libertad de los Cinco, informaron miembros del Comité Organizador, de visita en La Habana.
Los visitantes dialogaron sobre el tema con dirigentes de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la sede de esa institución.

Más de 70 instituciones de todos los estados de la nación norteña trabajan en los preparativos de la marcha, en la que denunciarán las violaciones de los derechos humanos que se cometen por la Casa Blanca contra los Cinco y sus familiares.
La delegación visitante agregó que demandarán también el cese del bloqueo económico, que por más de 45 años sufre el pueblo de la Isla, y los criminales objetivos del presidente George W. Bush para destruir la Revolución cubana y las conquistas de su pueblo.

Otro objetivo de los participantes en la marcha será repudiar las agresiones de Washington contra los trabajadores y el pueblo de Venezuela.
Ernesto Freire Cazañas, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, agradeció a los integrantes de la Red Nacional de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos el respaldo que dan al pueblo trabajador de la Isla y a su Revolución.

Fuente: Prensa Latina

Compartir en