"El hecho de que Washington busque abrir conversaciones diplomáticas con Cuba es un intento de no aislarse completamente de latinoamérica"

En el marco de la realización del Foro Internacional Emancipación e Igualdad que se realizó en Buenos Aires entre el 12 y 14 del pasado mes de marzo, organizado por el Ministerio de Cultura de Argentina, el reconocido lingüista estadounidense y activista social Noam Chomsky, quien fue uno de los expositores centrales, hizo una detallado análisis de la realidad geopolítica mundial.

Durante su intervención en el evento académico se refirió al avance político que ha tenido América Latina que cada vez más logra asumir posiciones contrarias a los dictados de Washington; y posteriormente, durante una entrevista que el periodista hispano-francés Ignacio Ramonet le realizara para la Televisión Pública de Argentina, Chomsky abordó una serie de aspectos de la realidad internacional, analizando detalladamente el rol de Estados Unidos frente a Cuba, Venezuela, China y Rusia, así como habló también de la manipulación mediática que el capitalismo ejerce a nivel global.

Todo funciona bastante bien para los ricos y poderosos. Entrevista

“Parece que el objetivo final de las demandas alemanas a Atenas, bajo la idea de la gestión de la crisis de la deuda, es la captura de todo lo que de valor queda en Grecia. Algunas personas en Alemania parecen tener la intención de imponer condiciones de esclavitud económica virtual en los griegos.”

“Creo que la supervivencia humana decente está en juego. Las primeras víctimas son, como siempre, los más débiles y los más vulnerables.”

Esta es una versión más corta y ligeramente revisada de una entrevista con Noam Chomsky que apareció el domingo 8 de diciembre en el diario Avgi, alineado con Syriza en Grecia. La entrevista fue realizada por CJ Polychroniou y Anastasia Giamali