¿Quién reconstruirá a América Latina?

Un invisible, contagioso y letal patógeno está llevando al mundo a experimentar la cuarta mayor depresión económica del capitalismo moderno (1876-2020) y la más profunda en setenta años. Hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial para observar semejante nivel de destrucción de riqueza. El FMI, el Banco Mundial y la OCDE advierten que pueden ser necesario dos años para que la economía mundial recupere el terreno perdido frente al Covid-19.

La alianza política y económica de China y Reino Unido, el Dragón y la Casa Windsor

En este artículo se mostrará información y datos que permitirán ver la alianza que existe entre China y Reino Unido, que a nivel mediático no se ha divulgado. Dicha alianza se le ha denominado la “Nueva Era Dorada”, que incluye relaciones diplomáticas sostenibles, cooperación económica-financiera, el acuerdo del cambio del sistema de petrodólar a patrón oro y la participación del Reminbi chino en la canasta de monedas del FMI.

Atención: La ruta de la seda china está cada vez más cerca de América Latina

 

En el 2013 China anunció el plan más ambicioso de inter-conectividad transfronteriza en la historia de la humanidad: “La Ruta de la Seda y el Cinturón Económico, y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI”, hoy más conocido como la iniciativa: “Un Cinturón un Camino” (UCUC), un pilar fundamental de la estrategia china “going global”. Según el Comité Central del Partido Comunista y el Consejo de Estado de China, el UCUC será una manera de promover “la filosofía de la eco-civilización y alcanzar el desarrollo sostenible”.