El Gobierno "no la ve" con los precios de los alimentos

Más del 60 por ciento. Es lo que aumentó el precio de los alimentos en solo tres meses. Y la decisión de Javier Milei es abrir las importaciones, una receta que ya fracasó en reiteradas oportunidades. El rol especulador de las grandes cadenas de supermercados y las multinacionales de bebidas y lácteos. La mirada de cooperativas, Pymes y campesinos que producen alimentos.

Precios sin control: acceder a los alimentos es cada vez más difícil

En el primer cuatrimestre de 2023, el precio de los alimentos aumentó el 39%, un promedio de 10% mensual. "La recuperación de la economía de los sectores más necesitados no es posible sin que el Estado intervenga", afirman desde el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana. La pobreza afecta a 18 millones de personas.

El 87% de las familias de barrios populares ve amenazada su dieta

Un estudio de Barrios de Pie revela la escasez nutricional de la dieta en familias de 15 provincias argentinas. En uno de cada cuatro grupos familiares, niñas y niños dejaron de consumir una comida diaria. El impacto del aumento de los precios, de las políticas estatales y de una matriz productiva que deja ganancias millonarias a las grandes empresas alimenticias.