Los productos de la Universidad actual: concepto e innovación. El caso de la Universidad argentina

El presente trabajo se propone estudiar dos de los tres productos centrales de la Universidad -el concepto y la innovación- a partir de la teoría económica, para luego estudiar el caso de la Universidad argentina. Para ello, en primer lugar, se acude al concepto de mercancía desarrollado por Marx (1867) y actualizado a partir del planteo de Levin (1997). Seguidamente, se estudian los mencionados productos de la Universidad desde esta perspectiva. El estudio permitirá entender por qué ambos productos dado que son irreproducibles no pueden ser mercancías, aun cuando puedan presentarse con un precio en el mercado. Finalmente, estaremos en condiciones de realizar un primer acercamiento a ambos productos en el contexto de la Universidad argentina.

This paper aims to study two of the three Universities main products –concept and innovation- from economic theory, in order to look at Argentinian University. To do so, it first stands at Marx (1867) commodity concept including Levin (1997) immanent critic. Secondly, the paper analyzes the University products mentioned before from this perspective. That study will enable us to understand why the production of science and innovation can not be commodities, even tough they may have a price. Finally, we will be able to develop an initial approach to both products in Argentine University

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