Impulso a la economía solidaria

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó al año 2012 como "Año Internacional de las Cooperativas" al reconocer la importante contribución que realizan al desarrollo económico y social. La Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y la ONU elaboraron el lema que presidirá las actividades en todo el mundo. El autor afirma que el movimiento cooperativo es un instrumento de transformación social, en tanto modelo de organización económica y social basado sobre la solidaridad que nació como respuesta crítica al capitalismo. En este marco las dos confederaciones argentinas que reúnen al movimiento cooperativo urbano y rural COOPERAR y CONINAGRO con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES, han convocado al Congreso Argentino de las Cooperativas 2012 a realizarse en setiembre bajo el lema "Las empresas cooperativas argentinas ayudan a construir un país mejor".

El autor afirma que el movimiento cooperativo es un instrumento de transformación social, en tanto modelo de organización económica y social basado sobre la solidaridad que nació como respuesta crítica al capitalismo.

En este marco las dos confederaciones argentinas que reúnen al movimiento cooperativo urbano y rural COOPERAR y CONINAGRO con el auspicio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social INAES, han convocado al Congreso Argentino de las Cooperativas 2012 a realizarse en setiembre bajo el lema "Las empresas cooperativas argentinas ayudan a construir un país mejor".

Compartir en