La oportunidad regional

¿Qué rol tiene la universidad en los procesos de desarrollo? ¿Cómo se articulan las funciones clásicas de la universidad con las políticas públicas y la mejora en la calidad de vida? ¿Qué papel puede jugar la educación superior en la promoción del desarrollo local y regional? 

Instantáneas ingenieriles de la destrucción macrista

Como parte de su masterplan de achique de la Educación Pública Argentina, el gobierno de Cambiemos está sometiendo a las Universidades Nacionales a un planificado proceso de destrucción: deterioro salarial de docentes y no docentes, recorte presupuestario que impide el normal desarrollo de actividades, el necesario mantenimiento de la infraestructura y la ejecución de obras de infraestructura previamente acordadas. Asimismo, y de acuerdo a la línea de acción declarada explícitamente por la gobernadora Vidal, varias universidades del Conurbano están siendo empujadas al cierre, en el año del centenario de la Reforma Universitaria.

“No hay contradicción entre inclusión y calidad”

La brutal pregunta del candidato Mauricio Macri (“¿qué es esto de universidades por todos lados?”), sumada a anteriores manifestaciones despectivas y la actual falta de precisiones por parte de ese espacio político en materia de educación, ciencia y tecnología llevó a que distintos representantes del sector manifestaran su repudio y preocupación, no sólo dentro de sus ámbitos de estudio y trabajo sino también en plazas y parques del país.

Conferencia de Axel Kicillof en la FCE-UNLP

El Ministro de Economía Axel Kicillof brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

Organizada por Cátedras Nacionales y Populares y Asimetría, la charla titulada “La formación en Economía en el contexto de crecimiento con inclusión” se llevó a cabo el pasado miércoles 6 de mayo en el aula Magna de la FCE.

El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Comercio Augusto Costa y disertó sobre los distintos aspectos de la formación de los economistas.
Además, estuvieron presentes autoridades de la UNLP, de la FCE y de otras ocho facultades, de ADULP y docentes y no docentes de la FCE.

La conferencia tuvo una gran convocatoria de alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, que colmaron no solo el lugar donde habló Kicillof sino también las otras cinco aulas en las que se podía seguir la charla a través de una pantalla gigante.