Una vez más el crimen de la guerra

IMFC
Ante la inminencia de una intervención militar en Siria, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos adhiere a la postura de la Cancillería argentina al rechazar cual­quier tipo de acción bélica en ese país del Medio Oriente. Tal como lo hemos expresado en anteriores oportunidades frente a situaciones de crisis como las que hoy atraviesa la humanidad, es indispensable apelar a todos los me­canismos de la diplomacia y la política en el orden internacional, para dirimir los con­flictos sin derramamiento de sangre, preservando la vida por sobre todas las cosas.

Una vez más la prepotencia imperial apela a la fuerza brutal de su poderoso arsenal destructivo, para intervenir en una región convulsionada bajo el pretexto no compro­bado de la existencia de armas químicas.

Algo similar se utilizó como argumento para justificar la invasión a Irak, cuyos resul­tados son ampliamente conocidos: millares de muertos y ningún atisbo de armamento de destrucción masiva.

El objetivo ha quedado claro: el dominio de fuentes de petróleo para abastecer el modelo depredador del país que consume el 25 por ciento de la energía mundial.

Esta vez el peligro de una escalada belicista en Siria y sus países vecinos amenaza con la extensión del conflicto a niveles impredecibles.

Para los cooperativistas, defensores de la paz y la convivencia fraternal entre los pueblos del mundo, el gran desafío de hoy y siempre es crear las condiciones para sa­tisfacer las necesidades de los millones de personas que habitan el planeta, garanti­zando las condiciones para la vigencia de la democracia, la autodeterminación de los pueblos y el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos - 3 de septiembre de 2013

Noticias relacionadas

Marcelo F. Rodríguez* (Especial para sitio IADE-RE) | Asistimos en estos días a una renovada...
El concepto de ayuda humanitaria es casi todo acto agresivo realizado por cualquier potencia que,...

Compartir en