Para aflojar la soga al cuello

 

El cuadro tarifario del gas es desproporcionado respecto al ingreso de los hogares. Antes había inversiones mayores que ahora y no había derroche con una tarifa más baja, porque el consumo de gas natural por red tiene una demanda inelástica. El tarifazo sólo provoca una transferencia de ingresos regresiva.

Más incertidumbre para las Pymes

 

ANUNCIOS DEL MINISTRO ARANGUREN SOBRE EL NUEVO CUADRO TARIFARIO DEL GAS

El ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren anunció que las tarifas de gas aumentarán en promedio a partir de hoy un 203 por ciento para los usuarios residenciales y entre 277 y 369 por ciento para los comerciales e industriales, dependiendo el consumo.

Subsidios a la energía: La coincidencia del macrismo con el FMI

 

En nuestro informe "Por qué el FMI (y Macri) no quieren subsidios energéticos" (ver bibliografía), explicábamos que a pesar de reconocer que los países del G-20 invierten más de 1.000 dólares per cápita en subsidios a los combustibles fósiles -tales los casos de EE.UU. (2.180 dólares), Australia (1.260 dólares) y el Reino Unido (635 dólares), entre otros- el Fondo Monetario Internacional (FMI) brega fervientemente por la quita, o en su defecto la disminución, de dichos subsidios a nivel mundial.