"No hay política agropecuaria"

En el marco del Congreso Internacional de Economía y Gestión “Econ 2017”, Alejandro Rofman (IADE), Carlos León (Cátedra Libre de Estudios Agrarios Ing. Agr. Horacio Giberti), Diego Fernández y Juan Manuel Villulla (Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios) participaron del panel 2015-2017: dos años de política agropecuaria. Un análisis crítico.

Plan Alternativo de Desarrollo Agropecuario: una propuesta de 2002

En el año 2002, ante la crisis política-económica y social que soportaba el pueblo argentino, un grupo de comprometidos profesionales, estudiosos de los sectores productivos argentinos se reunían en la sede del IADE para elaborar un plan alternativo de desarrollo económico –social. Como síntesis de esos encuentros, le correspondió al Ingeniero Horacio Giberti redactar el Plan Alternativo de Desarrollo Agropecuario. A más de una década de su redacción sorprende la actualidad política, económica y social que encierra dicho Plan Alternativo. Para salir de la crisis en que se encontraba el país, Giberti propone veintiún pilares básicos, estableciendo ideas y pasos que se debían tener en cuenta para cumplir con los objetivos de dar solución a los problemas que enfrentaba el sector agrario argentino.

Lágrimas de cocodrilo

El frío tardó en llegar al área metropolitana, zona de mayor densidad poblacional y de consumo del país. Está culminando el otoño con una temperatura media agradable, adelantada por José Luis Stella, del Departamento Climatología del Servicio Meteorológico Nacional en marzo pasado, cuando afirmó que “este otoño será más cálido y menos lluvioso que los valores normales”. Las industrias textil y de calzados han padecido este clima.