Internet ya está roto

 

A finales de 2014 Kim Kardashian pretendió “romper internet”. Posó desnuda para unas fotos. Le fue bien, ganándose el día que lo hizo el 1% de toda la actividad de internet. Ahora la preocupación es que este tipo de expresiones de democracia desaparecerán cuando perdamos la neutralidad de la red.

El republicanismo en el pensamiento de José Martí

 

Lo más significativo del pensamiento iuspublicístico cubano de la segunda mitad  del  siglo XIX  es el tránsito del liberalismo al democratismo revolucionario .Es  imposible soslayar  en este proceso la figura del más destacado pensador latinoamericano  de la época: José Martí . Sus ideas republicanas, en un momento crucial para la formación de la nación cubana como lo fue la lucha por la independencia en la última década del siglo, adquieren un profundo carácter democrático y antiimperialista. 

La hora de la Renta Básica

 

"El moderado es fuerte con los débiles y débil con los fuertes", escribió el recientemente fallecido Darío Fo. Y su compatriota Marco d’Eramo, refiriéndose también a la moderación, añadió: "Es curioso que, en política, el término 'moderado' haya adquirido una connotación positiva, mientras que resulte negativo en otros ámbitos de la vida, sobre todo en forma adverbial: si una persona es moderadamente inteligente, no queremos decir que es un genio".