Salió Realidad Económica Nº 321

Con una entrevista a Abraham Leonardo Gak, referente fundamental en la educación, la economía, la política y los derechos humanos, Realidad Económica presenta su nueva edición Nº 321.

La publicación del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE), que se edita desde 1971, incluye además destacados artículos de investigación que abordan temas como la inversión en la Argentina, la tasa de ganancia sectorial, una aproximación al análisis del peronismo y las tácticas y estrategias de acceso al mercado en la sociedad cubana.

Ya salió Realidad Económica Nº 306

Otro número de la revista editada por el Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) desde hace más de 40 años.

Un texto recorre la vida, obra y pensamiento de Arturo Enrique Sampay (1911-1977), eminente jurista, presidente del IADE y primer director de Realidad Económica.

La publicación contiene además, en su nueva edición, abordajes vinculados con la cuestión de género, la ciencia y la tecnología, impactos inflacionarios y políticas de desarrollo agroalimentario y agroindustrial, entre otros.

Galera de corrección

El largo camino a la crisis. Centro, periferia y transforma-
ciones en la economía mundial
Por Enrique Arceo

A partir de la utilización de un marco teórico y metodológico sumamente innovador y consistente, Enrique Arceo ha publicado un libro en el cual quedan plasmados los resultados más importantes de un programa de investigación que ha venido desarrollando durante varios años. En El largo camino a la crisis, el autor le ofrece al lector un estudio pormenorizado de la compleja evolución de la economía mundial al cabo de las últimas décadas. Se trata de una mirada esclarecedora en muchos sentidos, de la cual se desprenden numerosos y valiosos elementos de juicio para pensar y problematizar, en términos estructurales y políticos, la crisis que en la actualidad enfrenta el capitalismo en la escala global.