“En el corto plazo, hay que estimular a los sectores con potencial exportador”

En diálogo con El Economista, Andrés Tavosnanska ofrece su visión sobre algo que conoce muy bien: la estructura productiva de Argentina. Además, vincula el diseño de la política productiva con las urgencias macroeconómicas que atraviesa el país y los márgenes de acción que tendrán los policy-makers del nuevo Gobierno para desplegarla.

Consorcios de exportación: clave para las pymes

La asociación es imprescindible para lograrlo, expuso Elvio Baldinelli, director del Instituto de Desarrollo de Consorcios de Exportación de la Fundación. Según expuso Elvio Baldinelli, director del Instituto de Desarrollo de Consorcios de Exportación de la Fundación ICBC, en su conferencia en la UNTEF, la asociación es imprescindible para que un grupo de pymes logre exportar. “Aunque muchas son exportadoras sin asociarse, tanto medianas como chicas, en realidad muchas de ellas no podrían hacerlo si no se asociaran”, sostuvo.

Propuesta para el aumento de las exportaciones con Valor Agregado

La siguiente propuesta económica constituye un aporte de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) a la mejora de la situación comercial externa de la Argentina.
En momentos de elecciones, el tema de la inversión internacional de la Argentina y de la situación del comercio exterior, no debería quedar afuera de la agenda de temas e ideas que discuten los partidos políticos ante la sociedad.