Primera encuesta a inquilinos

Federación de Inquilinos Nacional

 

Entre el 1 y el 31 de enero de 2018 se llevo a cabo la primera encuesta a Inquilinos Argentinos, organizada desde la Federación de Inquilinos Nacional. La misma permite contar con información de un sector históricamente relegado de las Estadísticas y Políticas Públicas. La encuesta fue difundida por Redes Sociales y constó de 19 mil respuestas.

A pesar de que casi no existe información a nivel nacional sobre la realidad que afecta a los inquilinos y que la mayor base de datos del sector es producida por el sector inmobiliario, los inquilinos representan el 17% de los hogares del país y en ciudades como CABA, Ushuaia y Rio Gallegos representan el 38%, 34% y 30%.

Uno de los principales resultados de la encuesta es que los inquilinos destinan alrededor del 40% de sus ingresos al pago del alquiler. La situación de los inquilinos es similar en todas las provincias argentinas.

Más del 70% de los inquilinos no tienen expectativas de poder acceder a la vivienda propia, y este porcentaje se eleva a mas del 80% entre los que hace más de 10 años que alquilan. Este alto porcentaje habla claramente de la falta de políticas públicas orientadas a dicho sector. El 64% de los inquilinos averiguó por créditos hipotecarios.

Un dato alarmante consiste en que, entre las principales preocupaciones, la que contabiliza el mayor porcentaje es el precio. El 87% esta preocupado por el precio, por detrás de otras preocupaciones históricas como los requisitos económicos para ingresar (61%), comisión inmobiliaria (59%) y las garantías (45%)

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR INFORME COMPLETO

 

Inquilinos Agrupados - febrero de 2018

Noticias relacionadas

CESO. En este informe podés encontrar: Precios según superficie o cantidad de ambientes, índice de...
Esta investigación fue realizada por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), el...

Compartir en