Políticas ferroviarias, territorios y movilidades: experiencias en la Argentina e Italia

Susana Kralich - Jorge Blanco
La idea de elaboración del presente dossier se origina como oportunidad de difundir las ponencias presentadas en la Jornada Internacional “Políticas ferroviarias, territorios y movilidades: experiencias en Argentina e Italia” y reflexionar sobre su contenido, en el marco de la actualidad sectorial.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía y Letras – Universidad de Buenos Aires, el 4 de mayo de 2012, organizado por los miembros del Programa Transporte y Territorio, continuando la convocatoria preliminar, realizada por iniciativa de los colegas italianos de la Universidad de Roma III, en noviembre de 2011. El objetivo motor en ambos casos apuntó a contribuir al debate sobre políticas y gestión del sistema ferroviario, en sus operatorias para pasajeros (urbanos e interurbanos) y cargas, con foco en las reestructuraciones aplicadas en las últimas décadas en sendos países, así como en sus efectos territoriales.

Revista Transporte y Territorio Nº 10 - 2014

Noticias relacionadas

Este libro surge a partir de una propuesta hecha a Alejandro B. Rofman por parte de la UNQ. Las...
Luis Baer, Juan Duarte, María Florencia Rodríguez, Valeria Mutuberría Lazarini. Cómo mejorar el acceso a la vivienda es, sin lugar a dudas, uno de los desafíos pendientes para...

Compartir en