Una resolución ministerial que se autopercibe reforma constitucional

El recientemente publicado Protocolo para el mantenimiento del orden público ante el corte de vías de circulación encuentra un antecedente en el Protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del estado en manifestaciones públicas, aprobado también por resolución ministerial de Seguridad el 17 de febrero de 2016, al comienzo de la gestión anterior de Bullrich en la misma cartera.

El reino del absurdo

En los últimos días dos temas han sido motivo de atención pública. El primero fueron los visitantes en el “Boca-River” (o “River-Boca”, soy de Racing). El segundo fue lo del “país libre y que el que quiere se arme” de la ministra.

La mujer ahí

 

Patricia Bullrich es la mano más dura del gobierno de Mauricio Macri que a la vez la protege como a un bien preciado. De origen aristocrático y juventud rebelde, la ministra de Seguridad exuda el desprecio de los conquistadores por los pueblos expropiados y habla tan bien el lenguaje del racismo que no duda en justificar la represión y el asesinato de Rafael Nahuel diciendo que ahora “vamos a cuidar a los argentinos que viven en el sur”.