Nuevo Portal de Revistas de la UNLP

Reúne más de 80 publicaciones de acceso libre. Una herramienta fundamental para visibilizar la producción científica y académica que edita la casa de estudios

La Universidad Nacional de La Planta inauguró su nuevo “Portal de Revistas”, un sitio web que reúne todas las publicaciones científico-académicas, de divulgación y culturales que son editadas o coeditadas por esta casa de estudios. La iniciativa fue presentada ayer en un acto del que participó el presidente de la Universidad, Fernando Tauber; el secretario General, Patricio Lorente; y la coordinadora general del Portal de Revistas, Cecilia Rozemblum, entre otras autoridades universitarias y referentes de la comunidad académica y científica.

“La puesta en marcha de este portal es el fruto de una política sostenida que impulsamos desde la UNLP para construir herramientas que permitan visibilizar la producción científica y académica que edita nuestra casa de estudios”, explicó Lorente.

A partir de ahora y con un sólo click en http://portalderevistas.unlp.edu.ar/ se puede acceder y consultar libremente más de 80 publicaciones editadas por las distintas facultades de la UNLP, la Presidencia, las cátedras libres, así como también por otras instituciones vinculadas a la casa de estudios.

Las revistas incluidas en el nuevo sitio web están clasificadas en tres categorías: científico-académicas, de divulgación y culturales. En cuanto a la temática, las publicaciones incluidas en el portal abarcan: Humanidades, Arte, Ciencias Sociales, Ciencias Agrarias, Ingeniería, Desarrollo Tecnológico, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Biológicas y de la Salud.

El desarrollo de este espacio, que es gestionado por un equipo interdisciplinario integrado por bibliotecarios, comunicadores, informáticos y diseñadores, tiene por objetivo ofrecer a la sociedad, en general, y a la comunidad científico académica, en particular, la principal información sobre los distintos tipos de revistas que edita la casa de estudios.

El sitio ofrece además al usuario la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas para acceder de manera ágil al material requerido, utilizando diferentes criterios como tipo de revista, temática específica, o unidad académica editora.

Cecila Rozemblum, coordinadora general del portal, explicó que “se aspira que este espacio se convierta en una herramienta de consulta e intercambio para los equipos editoriales, sobre los principales aspectos que hacen a la gestión, la edición y la publicación de revistas científicas y académicas electrónicas”.

Noticias relacionadas

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP hizo entrega este martes...
Emiliano Guido . Universidad y América Latina. La Universidad Nacional de La Plata otorgó el Doctor Honoris Causa al...

Compartir en