Modelos energéticos (neoliberal vs. popular) en el espejo de Edenor y Edesur

Federico Bernal

 

El 1 de febrero se pondrá en marcha un nuevo ajuste tarifario de la electricidad. La desigualdad y la pobreza energética instaladas desde diciembre de 2015 se verán agudizadas; y agudizada también la energía como herramienta de desindustrialización y pauperización del mercado interno.

La estafa energética contra la ciudadanía no detiene su marcha. En este sentido, CAMMESA actualizó su información relativa al estado de la salud energética del pueblo argentino, publicando los datos correspondientes a diciembre de 2016. Gracias a ellos, es posible evaluar el primer año de gestión de Cambiemos y su impacto en la demanda de energía eléctrica a nivel nacional. Dividiremos el análisis en dos: primera parte, el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA, excluyendo La Plata); segunda parte, las 23 provincias. Debajo, un resumen ejecutivo con los hallazgos más importantes relativos a la primera mitad del informe.

Repaso a Edenor y Edesur

En nuestro informe "Datos de la demanda y de número de usuarios de Edenor y Edesur (eje en Capital Federal)" (ver bibliografía) se detallan los datos claves de ambas distribuidoras y comercializadoras en cuanto a la demanda y venta de energía, áreas de concesión, estructura tarifaria y usuarios (cantidad y tipo). 

> CONTINUAR LEYENDO Y DESCARGAR TEXTO COMPLETO

 

Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo (OETEC) - 30 de enero de 2017

Noticias relacionadas

Horacio Bouchoux. En estas semanas se cumplen 20 años de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia de...
Julián Saud. El Gobierno presentó este viernes una denuncia penal contra Edesur por defraudación, abandono de...

Compartir en