Memorias de Horacio Giberti

Buenos Aires, enero de 2010

Estimados amigos:

Como es de conocimiento de ustedes el 25 de julio último falleció el Ing. Agr. Horacio Giberti eminente maestro de las disciplinas agrarias y autor de textos hoy clásicos sobre ese tema.

La brillante personalidad de Giberti fue reconocida en múltiples oportunidades por instituciones como la Universidad de Buenos Aires y el Congreso de la Nación.

Durante largos años el IADE lo contó entre sus directivos. Fue su presidente en varios períodos y en el momento de su desaparición ocupaba la presidencia honoraria de la entidad y estaba al frente del Comité Editorial de la revista Realidad Económica. También mantuvo especial relación con el movimiento cooperativo argentino y participó en múltiples oportunidades en actividades del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Poco antes de su muerte el Ing. Giberti, con la colaboración del periodista Diego Ramírez, estaba finalizando la redacción de sus memorias.

El citado periodista -especializado en asuntos de política agropecuaria- llevó adelante junto con familiares, colegas y discípulos de Giberti la tarea de completar esa obra que, sin duda, constituirá un aporte invalorable para el estudio de nuestra historia.

Las memorias del recordado maestro están siendo editadas en forma conjunta por el IADE y el Departamento Editorial del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”.

Estimamos que el libro estará en circulación en los primeros meses de este año con un precio de venta aproximado de setenta y cinco pesos.

A efectos del cálculo de ejemplares a editar y para contribuir a este significativo emprendimiento les solicitamos la compra anticipada de la cantidad de volúmenes que ustedes consideren con el 40% de descuento sobre el referido precio de tapa. Asimismo, si la compra supera los 50 ejemplares, puede realizarse en tres pagos.

A través del esfuerzo de todos podemos lograr que este homenaje al querido Horacio tenga la difusión que se merece.

Quedamos a la espera de sus noticias y los saludamos cordialmente.

Juan Carlos Amigo
Realidad Económica/Director
Sergio Carpenter
Presidente del IADE

Contacto:
Juan Carlos Amigo (amigo@iade.org.ar)
Claudio Casparrino (ccasparrino@iade.org.ar).
Tel. (5411) 4381-7380/9337

Compartir en