Macroeconomia estruturalista do desenvolvimento e novo desenvolvimentismo

Luiz Carlos Bresser-Pereira - Paulo Gala*
Este trabajo presenta algunas ideas básicas y modelos de una macroeconomía estructuralista de desarrollo que complementan y actualizan el pensamiento de la escuela estructuralista latinoamericana que se desarrolló alrededor de la CEPAL (CEPAL) desde fines de la década de 1940 a la década de 1960. Por otra parte, sugiere que una nueva estrategia de desarrollo nacional basado en la experiencia de los países asiáticos de rápido crecimiento está emergiendo y sostiene que sólo los países que adoptan esta estrategia basada en el crecimiento con ahorro interno, la responsabilidad fiscal y comercial exterior, y un competitivo tipo de cambio será capaz de ponerse al día. Así damos inicio a la publicación de trabajos en portugués en la búsqueda de profundizar el debate.

Trabalho escrito para o número 100 da Revista de la CEPAL, 2 de janeiro de 2010.

Trabajo escrito para el número 100 de la Revista de la CEPAL - 02.01.2010

*Luiz Carlos Bresser-Pereira es economista. Profesor emérito de la Fundación Getulio Vargas, donde la enseña desde 1959. Escribe semanalmente en el periódico Folha de S. Paulo.

Paulo Gala Master y Doctor en Economía por la Escuela de Economía de Sao Paulo, Fundación Getulio Vargas. En la actualidad es profesor en la Escuela de Economía de Sao Paulo, Fundación Getulio Vargas.

Fuente:">http://www.bresserpereira.org.br/]Fuente: Web personal de Bresser-Pereira - Enero 2010

Compartir en