Los suplementos periodísticos "del campo"

Alejandro Balazote - Realidad Económica Nº 270
El objetivo de este trabajo consiste en analizar desde la óptica de la Antropología Social los lineamientos discursivos de los medios hegemónicos en relación con la cuestión rural. Nos proponemos trabajar básicamente con el suplemento "Rural" del diario Clarín y el suplemento "Campo" del diario La Nación. Analizamos los distintos actores sociales representados, las narrativas desarrolladas y las fuentes de financiación y sustento de dichos suplementos. Es nuestra intención enmarcar la construcción simbólica desarrollada y el sesgo interpretativo de dichas publicaciones en las tensiones originadas por la disputa ocasionada por la apropiación de ganancias extraordinarias y la distribución de la renta agraria.

Articulo publicado en Realidad Económica Nº 270 - 16 de agosto de 2012

Noticias relacionadas

Eduardo Lucita. La experiencia nos indica que llamar a un paro con un mes de anticipación puede ser un mecanismo de...
Natalia Aruguete. Concentración de tierras y de producción, despoblamiento rural, pérdida de diversidad, desmonte y...

Compartir en