Los desahucios en España copan la atención de la prensa internacional

Los medios extranjeros citan la muerte de Amaia Egaña como la chispa que ha desencadenado la reacción ciudadana El problema de los desahucios en España está centrando esta mañana la atención de los grandes medios internacionales, sobre todo después de que la Asociación Española de Banca (AEB) haya decidido paralizar las ejecuciones hipotecarias durante dos años "en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad".

El diario estadounidense 'The Washington Post' titula 'Spanish bank group to halt evictions of most needy for 2 years as government studies new measures' (los bancos españoles detienen los desahucios de las personas más necesidadas durante dos años mientras el Gobierno estudia nuevas medidas) y hace referencia a la imposibilidad de ejercitar la llamada 'dación en pago', que permitiría saldar la deuda con la entrega de la casa. Además, recuerda que más de 350.000 han perdido sus hogares en los últimos años.

Otro medio de renombre internacional que recoge el problema es la BBC británica. En su edición digital, la cadena titula 'Spain suspends house evictions for two years' (España suspende los desahucios durante dos años) y se pregunta que aún no está claro cómo y quién decidirá qué personas se encuentran en situación de extrema necesidad. Además, hace referencia al suicidio de Amaia Egaña el pasado viernes.

Otro diario británico, 'The Telegraph', titula 'Spain set to agree measures to stop evictions after suicide' (España tomará medidas para frenar los desahucios después de un suicidio) y hace también referencia al suicidio de Amaia Egaña. Además, habla de la reunión que mantendrán los miembros del Gobierno junto con los del Partido Socialista y cita estas palabras de Rubalcaba: "Nadie debería estar sin vivienda la vivienda por no ser capaz de pagar".

ABC - 12 de noviembre de 2012

Noticias relacionadas

Víctor Arrogante. En tiempo de elecciones se visualiza de manera clara que existen dos Españas, con diferentes...
Alejandro Pérez Polo. La crisis capitalista abierta en el 2008 abonó el terreno para el crecimiento de la extrema derecha...

Compartir en