Limitaciones de las políticas de responsabilidad social empresaria referidas al Medio Ambiente

Demián Alejandro García Orfanó
En la actualidad, está más presente que nunca la “cuestión ambiental”. Desde el Protocolo de Kyoto, pasando por la reciente Cumbre de Copenhague, hasta las legislaciones nacionales, los debates académicos, la triste constatación cotidiana del deterioro ambiental, con sus consecuencias en la salud de los que habitamos este planeta... Son muchos los cotidianos recordatorios de los efectos de las actividades humanas sobre el medio ambiente.

En un enfoque muy difundido en ámbitos académicos, el concepto de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) parece un elemento central para el cambio en nuestra forma de relacionarnos - como especie- con el medio ambiente.
Antes de la revolución industrial y de la colonización de prácticamente todo el globo, los efectos de las actividades humanas solían limitarse a los ecosistemas en que estaban inmersas. Las mayores transformaciones podrían atribuirse a la misma naturaleza, sin ser significativa la acción humana.

Economistas para qué? - Año 3 - Nro. 5

Noticias relacionadas

Entrevista a Cristina Fernandez de Kirchner. Hoy el desempleo figura, junto a la inseguridad y la inflación, entre las principales...
Entrevista a Dilma Rousseff por Darío Pignotti. Tres campesinas trabajan codo a codo en el cuadro Recogiendo café ubicado detrás de Dilma Rousseff...

Compartir en