Jorge Schvarzer - La vigencia de su pensamiento

VIDEO


Jorge Schvarzer fue miembro de la Comisión Directiva del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico (IADE) y autor de diversos artículos en Realidad Económica.

Jorge Schvarzer cumpliría 80 años el 25 de octubre. A pesar de haberse graduado como ingeniero, Schvarzer se dedicó de lleno a la problemática del desarrollo industrial argentino. Es autor de numerosos artículos y libros, entre ellos "La industria que supimos conseguir" y "Empresarios del pasado. La Unión Industrial Argentina" y son reconocidos sus estudios sobre los ferrocarriles y el desarrollo industrial integrado. Era uno de los intelectuales más sólidos en los temas de desarrollo industrial, creador, junto a otros colegas, del Plan Fénix y docente e investigador de las universidades de París, Buenos Aires, México y Río Grande do Sul. Fue miembro también de Cisea y de Clacso. Dirigía un grupo de economistas jóvenes para "producir conocimientos" propios: el Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina.

En una entrevista publicada en Buenos Aires Económico en julio de 2008, señaló que quería un país industrial apoyado por el agro, y no al revés. "Falta una política productiva con eje en la industria" y "hay que gravar la renta financiera", dijo.

Este es un video homenaje a Jorge Schvarzer realizado por los integrantes del Centro de Estudios de la Situación y Perspectivas de la Argentina (CESPA - Instituto de Investigaciones Económicas - FCE-UBA), quien fuera su fundador.

 

Compartir en