Exitoso lanzamiento del ARSAT-2

El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario de telecomunicaciones diseñado e integrado en la Argentina, fue lanzado exitosamente desde el Centro Espacial Guayana, en Kourou, Guayana Francesa. Un nuevo hito histórico en la soberanía tecnológica de nuestro país.

El ARSAT-2, segundo satélite geoestacionario para telecomunicaciones de la serie ARSAT, fue lanzado exitosamente el 30 de septiembre de 2015 desde el Centro Espacial Guayana a las 17:30 hs desde un vehículo Ariane 5 ECA de la empresa prestadora del servicio Arianespace.

Cuna de satélites: Invap tiene la fórmula del éxito

"¡Todo según lo esperado, todo! ¡Cada paso es un aplauso!"

Desde Benavídez, la voz de la joven ingeniera Ana Caumo, que el 16 de este mes fue la encargada de dar el OK de su equipo para el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino, vibra de entusiasmo.

En una pausa de la vigilia de 10 días, en los cuales cumplió turnos alternados con sus colegas para controlar durante las 24 horas las maniobras que culminaron exitosamente ayer, destinadas a ubicar el paquete de tres toneladas a 36.000 km de altura, confiesa que nadie quiso perderse ni un detalle.