Inicio a las actividades de la Cátedra libre de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti”

El miércoles 11 de agosto se dará inicio a las actividades de la Cátedra libre de Estudios Agrarios “Ing. Horacio Giberti” y se difundirán las actividades a desarrollar durante este año. [url=http://www.iade.org.ar/uploads/img51a63e2506697.jpg]La mencionada Cátedra fue creada por resolución del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA el pasado 9 de marzo (CD N° 19).[/url] Tiene como principal objetivo la creación de un espacio de encuentro e intercambio para el análisis y difusión de los temas socio-económicos trascendentales de la actividad agraria. Busca además perpetuar y difundir la obra del Ingeniero Horacio Giberti, profesor honorario de la Facultad de Filosofía y Letras, quien se desempeñó en el Departamento de Geografía. [size=xx-small][b]Artículo relacionado:[/b] . La cuestión agraria en Facultad de Filosofía y Letras (UBA) / AdriánPérez[/size]

El Ingeniero Giberti fue además presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria desde 1958 a 1961 durante la presidencia de Arturo Frondizi, fue director del Centro de Investigaciones Económicas y Financieras de la CGE, director del Banco Nación, y Secretario de Agricultura durante las presidencias de Cámpora y de Perón. Fue Presidente del Instituto Argentino para el Desarrollo Económico, y director del Comité Editorial de la Revista Realidad Económica hasta su fallecimiento. Sus obras más importantes Historia económica de la ganadería argentina y El desarrollo agrario argentino son fundamentales para entender las transformaciones estructurales del campo a lo largo de los dos últimos siglos. En agosto de 2008, el Congreso de la Nación lo homenajeó otorgándole la distinción de "Mayor notable".
Como docente e investigador influyó en la formación de historiadores, geógrafos, economistas, ingenieros agrónomos, dirigentes agrarios y políticos. Su palabra siempre era requerida en ámbitos mediáticos, académicos y sociales.

Además de la presentación de la Cátedra por los miembros de la Comisión, el periodista Diego Ramírez presentará el libro sobre las memorias del Ingeniero Giberti. El libro es una edición conjunta entre el IADE y el Departamento Editorial del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”.

La cita es en la sala de profesores de la Facultad de Filosofía y Letras, el Miércoles 11 de agosto a las 19 hs.

Cordialmente
Comisión Organizadora
Cátedra Libre de Estudios Agrarios
“Ing. Horacio Giberti”

Solicitamos confirmar asistencia enviando Nombre y Apellido a las direcciones de correo electrónico abajo indicadas
· Flora Losada: flora_losada@yahoo.com.ar
· Marcela Román: mroman@agro.uba.ar
· revistarealidadeconomica@iade.org.ar

Compartir en