Indice y prefacio

Ed. en inglés: 1st Harvard edition (August 2001) Harvard University Press;Cambridge, MA - ISBN: 0674006712

Ed. en español: Editorial Paidos primera edición en castellano marzo 2002, impresa en Buenos Aires. ISBN 950-12-5495-X 432 PA

Biografías - Antonio Negri

Contexto político

El contexto político de la biografía de Antonio Negri (1959-1985) 1959: Inicio de la experiencia política vinculada a la creación por parte de Raniero Panzieri de una revista teórica en los medios de la izquierda socialista y sindical: los Quaderni Rossi (Cuadernos Rojos). Junio de 1962: Primera «huelga salvaje» en la fábrica Fiat de Turín. Enfrentamientos de Piazza Statuto, donde es saqueada la sede del sindicato amarillo socialdemócrata.

Comentarios - «El G-8 es una caricatura; la globalización exige una participación de todos»

Toni Negri / Filósofo y coautor de 'IMPERIO'

Fuente: El Mundo - AÑO XIII. NUMERO 4.251. Sábado, 21 de julio de 2001

Junto con el profesor de la Universidad de Duke Michael Hardt, Negri se ha lanzado a la tarea de reiniciar el pensamiento comunista desde cero. El resultado es Empire, un libro calificado ya como el más importante del último decenio. Negri aboga, durante esta entrevista, por salir de la vieja concepción marxista-leninista del imperialismo.

Comentarios - 'Imperio' devuelve el golpe

ED VULLIAMY UN LIBRO POLEMICO.

'Imperio', la obra de Antonio Negri y el norteamericano Michael Hardt, no ha dejado a nadie indiferente. Ed Vulliamy se pregunta en este artículo «cómo un libro inverosímil de un académico de izquierdas y un ex preso italiano, en el que se sostiene que la globalización, lejos de derrotar al comunismo, es el vehículo de nuevas formas de protesta, está tomando por asalto América». Para otros la respuesta es simple: Se trata de la gran síntesis teórica del nuevo milenio. Como sostiene Gabriel Albiac, 'Imperio' «ajeno a las jeremiadas antiglobalizadoras apuesta por la irreversibilidad del nuevo tiempo y por su inmenso potencial creativo».

Comentarios - Imperio

Michael Hardt & Antonio Negri. Empire. Harvard University Press 4ª, 2001.

Simón Royo Hernández

El libro que nos ocupa arranca con una cita de Ani DiFranco bien representativa de la orientación combativa de la obra: "Toda herramienta es un arma si la coges adecuadamente".